Prensa

ARGENTINA DEBATE 2015 | Segunda vuelta: el debate

Procedimiento de acreditación de prensa

El lunes 9 de noviembre a las 19 horas cerró el proceso de acerditación de prensa.

 

En estas elecciones tenemos la oportunidad de realizar el primer debate presidencial de balotaje de nuestra historia. Será un evento que servirá de inspiración, el principio de una práctica democrática institucionalizada.

FECHA: Domingo 15 de noviembre de 2015
LUGAR: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263, C1425CKB CABA)
HORARIO del Debate Presidencial: De 21:00 a 22:15hs

Lineamientos generales

a) ARGENTINA DEBATE 2015 reservará hasta 120 butacas en el Salón de Actos donde se llevará a cabo el debate presidencial. Los criterios de selección de los medios son alcance de difusión geográfico (nacional e internacional) alcance de difusión por tipos de audiencia y pluralidad de tipos de medios (gráficos; televisivos, radiales y digitales).

Los participantes a participar del debate presidencial en vivo en el Salón de Actos se comprometen a cumplimentar el protocolo de comportamiento que establece absoluto silencio y apagar el sonido de los celulares durante toda la transmisión del programa.

b) Asimismo, ARGENTINA DEBATE 2015 contará con una Sala de Prensa en el Aula Magna y/o Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UBA, provista con servicio de WIFI y pantalla gigante hasta 320 personas. En función de las instalaciones de la facultad, el servicio de tomas eléctrico es escaso y se recomienda contar con carga en las baterias de los equipos de trabajo.

c) Los fotógrafos contarán con la oportunidad de tomar imágenes durante el inicio y cierre del programa desde el Pullman del salón ubicado en el primer piso y/u otro espacio reservado para este fin. Cabe mencionar que este lugar se encuentra a unos 24 metros de distancia de los candidatos a presidente.

d) La acreditación y las reservas por parte de los medios deben llevarse a cabo mediante el portal web de argentinadebate.org.

e) Argentina Debate tratará de acreditar a todos los medios que así lo soliciten, no obstante – en atención al espacio físico disponible – podrá rechazar total o parcialmente algunas solicitudes.

f) Adicionalmente, los equipos de prensa de cada equipo de campaña podrán acreditar prensa propia, en las mismas condiciones que los medios de comunicación.

g) Las credenciales a los medios se eiten únicamente para las personas y/o periodistas que cumplan tareas laborales, por lo que no se permiten el acceso de familiares, amigos o niños a las instalaciones para los medios.

h) Las acreditaciones que proporciona Argentina Debate son personales e intransferibles y su portación implica aceptar los términos y condiciones de uso y privacidad.

j) Hasta el lunes 9 de Noviembre de 2015 a las 19hs, los medios podrán coordinar junto a ARGENTINA DEBATE 2015 la posibilidad de instalar un punto de prensa en las instalaciones de la facultad para que los invitados y/o candidatos interesados puedan dar notas.

Todo tipo de material de ARGENTINA DEBATE 2015 para los medios de comunicación, incluyendo documentos oficiales, fotos y gráficos, y video, producido antes; durante y posterior al evento del 15 de Noviembre de 2015, se pondrá a disposición de los mismos en ésta página.

Proceso de Acreditación de Prensa

PASO 1: Solicitud de las acreditaciones
• PASO 2: Aprobación de las Solicitud y envio de invitación:
• PASO 3: Acreditaciones in-situ

PASO 1) Solicitud de acreditaciones de prensa
a) Los Medios de Comunicación deberán acreditarse para la cobertura periodística del debate, considerando los siguientes cupos máximos de solicitudes por Medio:
• Miembros del Comité Editorial de Argentina Debate – podrán solicitar acreditación para 2 periodistas y 1 fotógrafo/cámara móvil portátil.

• Los canales de Televisión asociados y no asociados a ATA podrán solicitar acreditación para 1 periodistas y 1 fotógrafo/cámara móvil.
• Los medios gráficos y digitales – miembros del Subcomité Temático – podrán solicitar acreditación para 2 periodistas y 1 reportero gráfico/fotógrafo.
• Otros diarios y revistas de actualidad podrán solicitar acreditación para un periodista y un reportero gráfico/fotógrafo.
• Las radios podrán solicitar acreditación para 1 periodista.
• Otros medios electrónicos podrán solicitar acreditación para un periodista y un reportero gráfico/cámara móvil.
• Los equipos de campaña podrán solicitar acreditación para 4 periodistas/equipo de prensa; 1 fotógrafo y 1 cámara móvil.
• Los medios académicos y casas de estudio podrán solicitar acreditación para 1 persona.

b) El periodo para solicitar Acreditación de prensa inicia el martes 3 de noviembre a las 16:00hs hasta el lunes 09 de noviembre de 2015 a las 19:00hs.
Las peticiones fuera de plazo no se procesarán.

c) Acceder a argentinadebate.org sección de “PRENSA” para ingresar los datos para su acreditación.
Cualquier registro incompleto no será procesado.
Si es un representante de un medio (autónomo o empleado);
Por favor solicite la acreditación, solamente si no hay un usuario corporativo que ya haya hecho la gestión de acreditaciones de medios de comunicación en nombre de sus colegas o pida a su medio el registro individual.

PASO 2) Aprobación de las Solicitudes y envío de invitaciones
• Argentina Debate intentará acreditar a todos los medios y equipos de prensa de campaña que así lo soliciten, no obstante en atención al espacio físico disponible podrá rechazar total o parcialmente algunas solicitudes.
• Cerrado el periodo de solicitud de acreditaciones por parte de los medios – Lunes 09 de noviembre a las 19:00hs – Argentina Debate evaluará la convocatoria y validará el cumplimiento de las pautas de cupos definidos.
• De exceder la capacidad operativa máxima de las instalaciones del Salón de Prensa y/o cupos disponibles en el Salón de Actos, aprobará o rechazará las solicitudes de acreditación, garantizando la pluralidad y diversidad de medios.
• Las solicitudes aprobadas serán informadas con el envio de las invitaciones entre los días martes 10 y jueves 12 de noviembre de 2015.
• Las solicitudes rechazadas, por contar con un espacio limitado, serán informadas entre los días martes 10 y jueves 12 de noviembre de 2015. En estos casos, los periodistas, fotógrafos y cámaras móviles no serán preacreditados y no están en condiciones de ingresar al predio del evento el 15 de noviembre de 2015.

PASO 3): Acreditaciones in-situ:
• Las solicitudes de medios de comunicación autorizadas por Argentina Debate e informadas a los medios a través de una invitación formal, estarán pre-acreditados para el ingreso a ARGENTINA DEBATE 2015.
• El ingreso de PRENSA está previsto por el ALA SUR de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por la calle Julio Victor González.
• La acreditación al lugar del evento se llevará a cabo entre las 18:00hs y las 20:30hs del domingo 15 de Noviembre de 2015 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Se deberá acreditar en todos los casos con DNI o Pasaporte.

No se tramitarán las solicitudes de inscripción incompletas. Una vez que la petición es aceptada y la invitación enviada, no se procesarán las reservas de última hora. Por favor asegúrese de que la solicitud de registro se realice correctamente y en los plazos de tiempo establecidos.

Contacto para los medios
Los datos de contacto del departamento de prensa y comunicación de Argentina Debate son:
Acreditaciones para los medios:
Correo electrónico: prensa@argentinadebate.org
Contacto:
www.argentinadebate.org | T: @argdebate | F: Argentina Debate