Mesa de encuestadoras

ARGENTINA DEBATE convocó a una mesa de encuestadoras en el proceso de indagar sobre ejes temáticos para el debate.

Con el objetivo de incluir una propuesta temática relevante para los debates presidenciales que organiza la Cámara Nacional Electoral y tendrán lugar en 2019, recurrimos a las más reconocidas consultoras de opinión pública como una de las fuentes de éste abordaje.

Participaron del encuentro llevado a cabo el 22 de febrero consultoras, con por lo menos cinco años en el mercado, reconocidas por sus investigaciones de alcance nacional, investigan cuál es, según los ciudadanos, el problema más importante del país y cuentan con una certificación internacional (WAPOR, ESOMAR) o universitaria. 

Esta mesa contó con la presencia de la Lic. Marita Carballo en su calidad de experta en la materia, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate y también participante del Consejo Asesor de la CNE, y quedó integrada por las siguientes consultoras: Carlos Fara y Asoc., CK Consultores, Graceila Römer y Asoc., Gustavo Córdoba y Asoc., Hugo Haime y Asoc., IPSOS Argentina, Isonomía Consultores, Aresco, Management & Fit, Opinaia, Quiddity, Raúl Aragón, Ricardo Rouvier, Synopsis, Instituto de investigación Gino Germani (UBA), Centro de Investigaciones (Untref), UdeSA, UTDT, UCA, CIS UADE y Voices!

Durante la reunión, invitamos a las encuestadoras a participara y compartir  la información sobre los temas que preocupan a la gente y hacer valer esas preocupaciones en un trabajo integrador y profesional que consolide los resultados de las investigaciones de los expertos.

Este aporte será procesado junto con el material proveniente de académicos, especialistas temáticos,  herramientas de escucha de redes sociales públicas, análisis comparativo de más de 25 debates electorales en todo el mundo.