IV Simposio Internacional de Prácticas de Debate

ARGENTINA DEBATE,  junto a la La Cámara Nacional Electoral argentina, y la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) participaron del IV Simposio Internacional de Mejores Prácticas de Debates, exponiendo el caso argentino.

El mismo tuvo lugar del 3 al 5 de abril, 2019 en Washington, DC . El encuentro fue auspiciado por la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) de los EE. UU y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y supo reunir a referentes en la temática de todo el mundo.

IV Simposio Internacional de Prácticas de Debate

El simposio fue diseñado para facilitar el intercambio de lecciones aprendidas entre miembros nuevos y actuales de Debates International, una asociación de patrocinadores de debate de 38 países. La agenda del encuentro incluyó, entre otras cosas: lecciones aprendidas e innovaciones internacionales, debates y redes sociales, experiencias estadounidenses en moderación y visita a un estudio de televisión, evaluación del impacto de los debates, estándares internacionales para organizar y producir debates, fundamentos legales comparativos en debates y colaboración regional para discutir sus planes para próximos debates a fondo y explorar posibles vías de colaboración y apoyo.

Por primera vez desde que ARGENTINA DEBATE integra Debates International, acudió acompañada de un representante de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) y de un representante de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El cambio de legislación sobre debates en la Argentina presentó el fuerte interés de establecer sanciones para los candidatos que decidan no presentarse a debatir. La remoción del espacio de publicidad en radio y televisión y la obligatoriedad del atril vacío fueron vistas como sanciones muy interesantes para los organizadores de debates de los diversos países presentes.