Firma reglamento del Debate 2019

El 26 de septiembre los equipos de campaña firmaron el Reglamento del DEBATE 2019 ante la Cámara Nacional Electora, autoridad de aplicación.

El jueves 26 de septiembre se firmó el reglamento del Debate 2019 en la Cámara Nacional Electoral (CNE). Este documento se consolidó gracias al trabajo colaborativo entre la CNE, los miembros del Consejo Asesor y los representantes de los equipos de campaña de cada aspirante a la presidencia de la Nación.

Los equipos de campaña participaron de varias reuniones en sede del tribunal donde construyeron en conjunto el reglamento sobre la base de la propuesta de la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor. 

Asimismo, durante la jornada se llevaron a cabo los sorteos de diferentes aspectos de los debates a realizarse en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe y la Universidad de Buenos Aires en C.A.B.A. para garantizar la equidad entre los candidatos. Los sorteos permitieron definir:

  • orden en las placas de promoción
  • ubicación de los candidatos en cada atril
  • orden de exposición de los candidatos
  • orden de los temas en cada uno de los debates
  • sala asignada al equipo de campaña en las instalaciones universitarias

La participación de los representantes de los 6 equipos de campaña en todas las reuniones preparatorias, los consensos a los que arribaron y la firma de aceptación del Reglamento del Debate 2019 demuestra que la construcción de consensos es posible y necesaria para nuestra democracia.