25 agosto 2015 - Argentina Debate 2015

Junior Achievement Argentina adhiere a la iniciativa Argentina debate

Fundación Junior Achievement Argentina adhiere a la iniciativa Argentina Debate porque considera que es un aporte a la información sobre la que las personas basan sus elecciones. Un debate libre, ordenado e igualitario con base en las temáticas que nos preocupan como ciudadanos y los ejes claves de la agenda para el desarrollo, constituye un valor inigualable para la maduración de nuestra democracia.

En relación a la misión de Junior Achievement en Argentina y el mundo que aspira a generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad; es que consideramos el debate como una herramienta elemental para la construcción de una democracia sólida y arraigada.

En este sentido, Junior Achievement destaca la labor de Argentina Debate por reivindicar el debate como base de la toma de posición y su modelo para fomentar el intercambio de ideas, así como la importancia de aprender a sopesar pros y contras de un tema, con objetividad, antes de emitir juicios de valor sobre el mismo, consideramos que el debate es un valor esencial de la democracia que debe ser estimulado en todos los ámbitos de estudio, de la vida social y a todas las edades. Es así que consideramos que el debate público de nuestros candidatos sienta precedente y ejemplo para las generaciones venideras.