Manual de estilo de Argentina Debate

En estas elecciones tenemos la oportunidad de realizar el primer debate presidencia de nuestra historia. Será un símbolo del diálogo político, resultado del pluralismo y del trabajo cooperativo, que permitirá el acceso de toda la sociedad a las propuestas de gobierno. Creemos en el valor de que la sociedad elija a conciencia, reflexione y exija, y así propiciar mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia.

Será un evento histórico que servirá de inspiración, el principio de una práctica democrática institucionalizada. Llegamos hasta aquí gracias a la cooperación y el trabajo en equipo promovido desde Argentina Debate junto a referentes de la vida pública, política y cultural del país; los principales medios de comunicación televisivos, radiales, gráficos y medios digitales; productores audiovisuales; junto a las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones académicas. Por estas cualidades, confiamos en que perdure y trascienda en el tiempo como un bien público.

La cooperación de candidatos presidenciales es, por supuesto, la más importante. Salir del terreno de las especulaciones electorales, exponer las propuestas en igualdad de condiciones en un mismo espacio y lugar, y aceptar el desafío de la rendición de cuentas que implica el debate, es un acto cívico de desinterés que hará una diferencia en nuestra cultura política.

Los principios guía que enmarcan el trabajo de colaboración y cooperación entre todas las partes, son:

TRANSPARENCIA

IGUALDAD

CONSTRUCCIÓN de un BIEN PÚBLICO

BUENA FE

LIBERTAD

 

Accedé aquí al manual de estilo de Argentina Debate.

2 respuestas a «Manual de estilo de Argentina Debate»

  1. Me parece excelente la posibilidad de un debate entre los candidatos presidenciales, pero me parecería importante que más allá de las posibilidades numéricas que parezcan tener cada candidato, deberían participar del mismo los seis candidatos que al día de hoy están en condiciones de presentarse como candidatos a presidente en las elecciones del 25 de octubre

Los comentarios están cerrados.