Cinco candidatos confirmaron su participación en el primer debate presidencial de la Argentina

Cinco de los seis candidatos que compiten por la Presidencia confirmaron que asistirán a “Argentina Debate 2015: el primer debate presidencial”.
La transmisión será abierta para todos los medios del país.
 

(Buenos Aires, 30 de septiembre de 2015).- Argentina Debate confirmó hoy que los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá participarán del primer debate presidencial de la historia argentina. El encuentro se realizará este domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA a las 21 horas. Representantes de las cinco campañas asistieron hoy a la última reunión de producción previa al debate, y ratificaron que los cinco candidatos debatirán este domingo.

“ Celebramos la voluntad de los candidatos de construir un bien público para la sociedad argentina por encima de las especulaciones electorales. Confío en que la TV pública y la privada tomen la señal. Argentina Debate producirá y entregará la señal a todos los medios del país como forma de garantizar la transparencia y equidad” señaló José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de  Argentina Debate.

“El compromiso de los candidatos con este hecho histórico, permitirá que la Argentina tenga el primer debate presidencial de su historia”, dijo Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Argentina Debate abrirá la señal a todos los canales de televisión abierta y por cable, radios y medios digitales de todo el país que quieran transmitir el encuentro. Para ello, compartirá con las señales las características y el acuerdo de transmisión para aquellos que decidan brindar un servicio de bien público a sus audiencias. El debate también será emitido por streaming en los sitios clarin.com, lanacion.com; cronista.com; perfil.com;  infobae.com; y por redes sociales sociales en tiempo real (Twitter, Facebook, Youtube) junto a todos los medios que se acrediten antes del día viernes 2/10 a las 15 horas.

Para la acreditación de prensa y la transmisión de todos los medios por favor inscribirse en: http://argentinadebate.org/prensa/ o comunicarse con Gastón Sandler (celular 1533883192).

Acerca de Argentina Debate
Argentina Debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, Laura Muchnik, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.
Adhieren: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Universidad Favaloro, Universidad de San Andrés, Universidad Austral, ACREA, ABA, ACDE, AEA, AmCham Argentina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Conciencia, Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Centro para la Información Ciudadana, CIAS, CIPPEC, Club Político Argentino, Confederación de la Sociedad Civil, Educar2050, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Directorio Legislativo, Fundación Metropolitana, Fundación Vida Silvestre Argentina, Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, Habitar Argentina, Instituto de Diálogo Interreligioso, Mesa del Diálogo Ciudadano, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), Poder Ciudadano, Red Nutrición 10 Hambre Cero, Semana de la Educación, TECHO, 101 Soluciones.
www.argentinadebate.org | T: @argdebate | F: Argentina Debate
Contacto para la prensa
Laura Muchnik/Gastón Sandler/ Justiniano Vila
lmuchnik@muchnik.co/ Gaston.sandler@gmail.com/jvila@muchnik.com

 

2 respuesta a “Cinco candidatos confirmaron su participación en el primer debate presidencial de la Argentina”

  1. Además de los candidatos a la Presidencia, sería muy interesante organizar también un debate con aquellos a la Vicepresidencia. Esto permitiría conocer el nivel de compromiso con la ciudadanía por parte de cada fórmula.
    Gracias

Comentarios cerrados.