Argentina Debate convoca a un nuevo debate presidencial

Los canales de televisión abierta y de televisión por cable son los primeros en confirmar que  transmitirán la segunda gran etapa del Ciclo Argentina Debate 2015, el debate presidencial que la institución organizará el domingo 15 de noviembre a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, poniendo a disposición la señal abierta y gratuita para TV, radio, e Internet de todo el país y de la región. EL debate se transmitirá en vivo también por YouTube.

(Buenos Aires, 26 de octubre de 2015)-. Argentina Debate convocó hoy a Daniel Scioli, candidato presidencial por el Frente para la Victoria, y a Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos, a protagonizar un debate presidencial que tendrá lugar, el próximo domingo 15 de noviembre a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En las próximas semanas, Argentina Debate validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña.

“Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Asimismo, Charosky afirmó que el encuentro será transmitido por streaming en YouTube.

Por otro lado, Facebook y Twitter cumplirán un rol central en la difusión del evento. La señal es abierta y gratuita para todos los medios que quieran transmitirlo por televisión, radio, o Internet de nuestro país y de la región.

“Es fundamental seguir trabajando para promover en nuestro país la cultura del debate”, indicó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.

Acerca de Argentina Debate
Argentina Debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, Laura Muchnik, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.

Adhieren: Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Universidad Favaloro, Universidad de San Andrés, Universidad Austral. 101 SOLUCIONES, AACREA, AAPRESID, ABA, ACIJ, ADC, ACDE, ADEPA, AEA, AMCHAM, ANAP, Asociación de Abogados de Buenos Aires, CIAS, CIPPEC, CIRA, Club Político, HABITAR, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Conciencia, Confederación de la Sociedad Civil, Diálogo Ciudadano, Foro de Convergencia Empresarial, FARN, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Led, Fundación Metropolitana, Fundación Vida Silvestre Argentina, Grupo Art. 24 por la Eduación Inclusiva, Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, IDEMOE, Instituto del Diálogo Interreligioso, Info Ciudadana, Junior Achievement, Nutricion 10 Hambre Cero, OAJNU, Poder Ciudadano, Proyecto Educar 2050, Semana de la Educación, TECHO, YMCA

www.argentinadebate.org | T: @argdebate | F: Argentina Debate

Contacto para la prensa
Gastón Sandler
Gaston.sandler@gmail.com | Celular: +5411 53883192

15 respuestas a «Argentina Debate convoca a un nuevo debate presidencial»

  1. «Reglas basadas en el anterior debate»?? SI NO FUE UN DEBATE FUE UN MONOLOGO DE CADA UNO TODO GUIONADO.. QUEREMOS UN DEBATE REAL!!!!!

  2. Sería interesante que el próximo debate del 15 de Noviembre se realice entre las dos fórmulas presidenciales, tanto el candidato a Presidente como a Vicepresidente.

    Es fundamental que los ciudanos podamos conocer la coherencia que existe entre ellos, para conducir el destino del país.

  3. Espero se pueda realizar este debate sin inconvenientes ni idas y vueltas de los candidatos, ya que es de suma importancia conocer bien sus puntos de vista y propuestas… Todos queremos y amamos nuestro pais, y no lo queremos ver caer de nuevo. Es importante el debate abierto y que toda la gente pueda y tenga la posibilidad de ver o escuchar a los dos candidatos… AMO MI PAIS Y NO LO QUIERO VER LLORAR.

  4. Hola, me gustaría también que por favor debatan los Vicepresidentes y los ministros de Economía, Trabajo y Salud. Gracias.

  5. Hola, queria saber si se puede ir a presenciar el debate y en caso afirmativo que deberia hacer?
    Gracias!

  6. Buenas tardes, soy estudiante de Locución Integral para Radio y TV y me gustaría presenciar el debate, en caso de acceder al debate en vivo, ¿qué requisitos se necesitan?

  7. Hola, se puede ir a ver el debate; en caso afirmativo cómo se debe hacer»

    gracias!
    Liliana Loncharich

  8. Hola como se hace para presenciar el debate?
    Me gustaria q mi hermano quien tiene 17 años y estar x empezar el profesorado en historia tenga el honor de estar en un acontecimiento como este.
    Espero su respuesta saluda atte.

  9. Buenas días, mi nombre es Roberto Carlos Espinosa, Presidente de Fundación Mayéutica, un espacio dedicado al estudio e investigación de políticas públicas tendientes a generar proyectos creativos en el ámbito público. Quisiera saber si hay posibilidades de que pueda asistir al debate del 15 de noviembre. Seguimos y apoyamos la propuesta de #argentinadebate desde un principio y sería un gran honor poder estar presente ese día.
    Roberto Carlos Espinosa
    Pte. Fundación Mayéutica

  10. Me gustaría conocer el nombre de los moderadores. Para garantizar el exito del debate deben ser personas con conocimientos amplios y sin rótulos políticos. Eso desde ya no es una currícula que pueden exhibir los moderadores del debate anterior. También es necesario que se haga sin límites previos y con intercambio de preguntas entre los debatientes

  11. Hola, queria preguntar si habia manera de asistir al debate publico y de haber requisitos ¿cuales serian?. Desde ya, gracias.

  12. Estimados organizadores,
    Estoy interesada en saber el horario de inicio del debate en la Facultad de Derecho. Gracias

Los comentarios están cerrados.