Acerca de

SOBRE ARGENTINA DEBATE

Argentina Debate busca visibilizar el valor del debate político y contribuir con un ámbito propicio el debate. Por ello, valora el disenso y las múltiples propuestas de diálogo y opciones de política que se generan tanto desde la sociedad civil como desde la política.

Argentina Debate es una iniciativa que promueve la cultura del diálogo para institucionalizar el debate presidencial en torno a una agenda del desarrollo.

Objetivo
Lograr el primer debate presidencial de la historia argentina en las elecciones de 2015, en torno a una agenda de prioridades del desarrollo, y sentar las bases para su institucionalización.

Misión
Institucionalizar el debate presidencial informado y de calidad en torno a una agenda de prioridades del desarrollo.

Visión
Promover la cultura del diálogo y del debate en la sociedad.

QUIENES SOMOS

Argentina Debate es una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes empresarios que comparten valores y su compromiso con el bien común. Buscamos promover la cultura del diálogo en la sociedad, aprendiendo de las mejores prácticas, compartiendo visiones sobre diagnósticos y posibles acciones, y contribuyendo a identificar cuál es la agenda estratégica de desarrollo que oriente las discusiones y futuras decisiones del sistema político. Es clave que las primeras figuras políticas se apropien de esta iniciativa y que el debate presidencial sea el símbolo de un cambio cultural. La iniciativa busca crear un espacio plural, multisectorial y no partidario. Hoy ya son parte de Argentina Debate referentes de la vida pública, política y cultural del país, de reconocida trayectoria, que desde un espacio colectivo contribuyen a pensar la estrategia e impulsar al armado de una coalición más amplia.

Comité estratégico
Alberto Abad
León Carlos Arslanian
Juan Pablo Bagó
Diego A. Blasco
José Octavio Bordón
Federico Braun
Nicolás Braun
Gabriel Castelli
Gustavo D’Alessandro
Gerardo della Paolera
Graciela Fernández Meijide
Marcos Galperín
Santiago Lacase
Eduardo Levy Yeyati
Juan Llach
Carlos March
Agustín Otero Monsegur
Andrés Rodríguez
Adalberto Rodríguez Giavarini
Karina Román
Fernando Straface